Información PartidosSub22 OroCB Alcorcón 54 – Menesiano 51

13 enero, 20202
19-120120-1080

Gran tarde de baloncesto la vivida en el pabellón de la Canaleja para nuestro club. 

El sub 22 oro, se jugaba el todo o nada, quedar primeros y subir a serie A de la categoría para tener opción de jugar los play-off, o quedar cuartos y jugar un grupo para salvarse del descenso.

Con una afición entregada a la causa y animando sin parar durante todo el partido, llevó en volandas a nuestros chicos para conseguir tan ansiada victoria. 

El partido comenzó con nuestros chicos muy enchufados, tanto en defensa como en ataque, y así lo reflejo el marcador al final del primer acto (22-11). 

El partido parecía que podría ser fácil para los alfareros, pero el rival, un equipo que nunca se rinde, y más teniendo en cuenta que ellos también se jugaban el primer puesto del grupo, dió un paso al frente y a partir del segundo cuarto, puso las cosas muy dificiles al conjunto local.

La intensidad defensiva de Menesianos, hizo que los nuestros tuvieran un atasco importante en ataque, provocando pérdidas de balones, malas decisiones de tiro, etc… Tanto es así que el conjunto del sur de madrid solo anotó 1 punto en los 6 primeros minutos del segundo cuarto. Menesianos consiguió acercarse en el marcador gracias a que la intensidad defensiva de los alfareros bajó considerablemente y casi devolviendo el parcial del primer cuarto 11-20 a favor de Menesianos, con lo que nos fuimos al descanso con 33-31 a favor de los nuestros.

Tras el descanso, comenzaron los nervios en los dos equipos, y las defensas no daban tregua a los ataques. Lo peor de este cuarto fue que el CB Alcorcón se metió en bonus de faltas muy pronto, min.2 del cuarto, consintiendo que Menesianos a base de tiros libres siguiera metido en el partido.

Terminando el cuarto con empate a 11 en el parcial y un resultado de 44-42, que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron un calco del tercer cuarto, con defensas muy agresivas y muchos errores en ataque por parte de los dos equipos, y solo gracias a 2 tiros libres anotados a falta de 8 segundos para terminar por parte de los alfareros, puso el que sería el resultado final de 54-51 en el marcador. 

En estos últimos 8 segundos, Menesianos todavía tenía la posibilidad de empatar el partido, pero la gran defensa que realizó el CBA impidió que el partido se fuera a la prórroga, consiguiendo llevarse el partido y la primera posición del grupo.

Quiero dar las gracias a estos chicos del sub22 oro, que con su trabajo, esfuerzo y capacidad de sufrimiento, han logrado el primer objetivo de la temporada.

Enhorabuena chicos, a disfrutar de este momento que es vuestro y lo habeis hecho posible vosotros solos… Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y hay que ir preparándose para la segunda fase que será si cabe todavía más dura… Así que a seguir trabajando!!!

Como no, agradecer a esa pedazo de afición que vino a animarnos, y que sin ellos no hubiera sido posible esta gran gesta. Gracias por vuestro apoyo y ánimos que nos trasmitisteis!!!

Gracias al club por el apoyo, confianza y medios que nos proporciona para seguir disfrutando de este deporte y tener tardes como las de hoy.

Y por último quiero dar mi más sentida enhorabuena a los chicos y cuerpo técnico de Menesianos, un pedazo de equipo que nos ha hecho sufrir hasta el último segundo. Gracias por vuestro comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y mucha suerte en la 2ª fase…

Ojalá nos encontremos en play off!!!

Ahora solo queda seguir trabajando y darle duro en la siguiente fase!!!

VAMOS CBA!!!

1,2,3…..ALCORCÓN!!!

José Antonio Cruz

omentarios

  • Eva García

    14 enero, 2020 en 8:47 am

    ¡ENHORABUENA, ENHORABUENA y ENHORABUENA!
    Quiero felicitar a todo el equipo Sub 22, al cuerpo técnico y al Club por la victoria conseguida el sábado y todo lo que ello implica….

    Los chavales jugaron un partido serio y con mucha intensidad,

    Un partido difícil de jugar en algunos momentos por la tensión y los nervios, pero a pesar de ello los Sub 22 pusieron dos jugadores más en pista el La garra, corazón y todo un Equipo al completo detrás apoyando cada defensa y cada ataque.

    Bravoooo, y ahora a por la siguiente fase,

    Reply

  • José Cruz

    15 enero, 2020 en 1:51 am

    Gracias Eva!!! Por tu comentario y por tus animos desde la grada en el partido!!!
    El mérito es de los chicos que se lo curran en cada entrenamiento…el cuerpo técnico solo coordinamos y ayudamos a mejorar… los mínimos, como dice Freddy, los ponemos nosotros, el máximo lo ponen ellos.
    Y todo esto metido en una coctelera, y gracias a la confianza y apoyo de directiva, director técnico, coordinador de equipos senior, y la gran familia del CBA se consiguen estos resultados para los que trabajamos y hacen que el club poquito a poquito vaya creciendo.
    Si es cierto que era un partido complicado y muy difícil de jugar (y más cuando muchos de los jugadores no tienen experiencia en este tipo de partidos) pero lo que en el vestuario dejamos claro antes de jugar el partido fue que: «el partido se iba a ganar en defensa…y que en ataque se podía fallar, pero en defensa nunca». Y así lo hicieron los chicos, además de ellos mismos (aunque algunos jugadores jugaran poco) salió el aliento desde el banquillo animando en cada defensa y ataque para contagiar a los que estaban en pista.
    En la crónica se me olvido mencionar, agradecer y darle también la enhorabuena a Freddy, (perdóname coach) que él también es culpable de este trabajo con los chicos y de los éxitos del sub22.
    ENHORABUENA FREDDY!!!
    Ahora a seguir currando para la siguiente fase!!!

    Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Tercer día del Campus CBA Buitrago - 6 de julio de 2020

http://clubbaloncestoalcorcon.com/tercer-dia-del-campus-cba-buitrago-6-de-julio-de-2020/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #somosCBA #desde1989 #deportesalcorcon #somosAlcorcon #campusBuitrago2020 #Alcorcon

3

PATROCINADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png