Baloncesto AlcorcónInformación del ClubCarta del director deportivo

CARTA DEL
DIRECTOR DEPORTIVO

Estimad@s jugadore@s y familias,

Estamos al comienzo de una nueva temporada y espero que en unos días podamos recuperar un orden de entrenamientos y competiciones. Me alegra mucho ver la ilusión en las caras de los chicos, de volver a la cancha de baloncesto, entrenar y jugar. Cada año rehacemos los equipos, buscando la mejor solución para todos los participantes e intentamos mejorar dentro de nuestras posibilidades limitadas de las instalaciones y cuerpo técnico.

Este año deseo dar la bienvenida a todos los entrenadores nuevos y me alegro por la continuidad de los demás. Son nuestro enlace entre el club y los demás participantes. Su labor es muy importante y esperamos que este año demos un paso importante en la seriedad, formalidad y la calidad de formación. El club debería mejorar todas las prestaciones que se pueden ofrecer a los jugadores que han elegido practicar el baloncesto con nosotros.

Lo que hemos notado este año es la presión en el club. Somos cada vez más, y se nos hace muy complicado mejorar dentro de unos márgenes mínimos. Espero que durante la temporada podamos corregir todos los fallos o problemas.

Nuestra principal preocupación es disminuir el abandono de los jugadores. Nuestro primer deseo es ofrecer una proyección de mejoría a cada equipo y a cada jugador dentro del equipo, en un ambiente sano y deportivo. Por encima de todo, me quedaría con el baloncesto como herramienta para educar a través del proceso de entrenamiento y competición.

En esto, nuestros principales aliados deberían ser los padres. Que antes de gritar o menospreciar la labor del árbitro, del entrenador o de un deportista, cada padre haga una prueba de empatía para entender que no siempre todo sale perfecto. Que tenemos derecho al error dentro de nuestro camino de formación y que todo se hace con las mejores intenciones. Es complicado que todo salga perfecto y que tenemos que ser pacientes con nuestros equipos.

Por último, me quiero dirigir al jugador: vuestro camino debe estar lleno de aprendizaje técnico. El baloncesto es uno de los deportes más exigentes en este sentido. Me gustaría ver que cuidais vuestro carácter, vuestra individualidad en el juego.

Hay que buscar la creatividad, flexibilidad con los entrenadores y los demás compañeros, demostrando la capacidad de adaptarse a cualquier entrenamiento o partido. Lo que me gustaría ver que salgamos de esta temporada con un montón de experiencias positivas, con un impacto positivo de la participación de cada jugador en su equipo basado en el sacrificio y esfuerzo, aprovechando sus oportunidades. Que el año siguiente tengáis deseo de seguir aquí, considerando que CB Alcorcón es vuestro club.

Termino agradeciendo a la directiva su trabajo y esfuerzo enorme e impagable. Pocos conocemos cuanto esfuerzo lleva la dirección del club, la organización y resolver todos los problemas de día a día del club. Toda mi admiración y agradecimiento por este trabajo que permite que el club se mantenga y siga creciendo año a año.

Bienvenidos a la temporada 2019-2020.

Sasha Stratijev
Director Deportivo

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

PATROCINADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png