Baloncesto AlcorcónInformación del ClubHistoria del Club

Club Baloncesto Alcorcón, 30 años de baloncesto

1989-2019
30 años de Baloncesto

La idea de crear el club partió de un grupo de padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Alcorcón, ya que por su edad, en aquella época debían abandonar la misma.
En junio de 1989 se inscribe el Club en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con Nº de registro 2031.
La idea principal y actividad del Club es el desarrollo y promoción del baloncesto en Alcorcón

Baloncesto AlcorcónResumen de las 30 Temporadas

30 años llenos de baloncesto, con creación de equipos inferiores, ascensos y descensos. Torneos con equipos tan importantes  en el mundo del baloncesto español como el Real Madrid o Estudiantes  y sobre sobre mucha ilusión viendo a nuestros familiares jugando.

Tambien hay que destacar que en la temporada 2002/03 el club pasa a denominarse, tras un acuerdo con otro club existente en la ciudad, CLUB BALONCESTO ALCORCON cogiendo ese nombre y los Estatutos de dicho club inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el nº 3189.

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/06/35-FIESTA19.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/articulogigantesjunior.jpg
Temporada 1989 - 1990

Se inicia nuestra actividad y se participa en la Federación de Baloncesto de Madrid con un equipo masculino y otro femenino en la categoría juvenil.

Realizándose un Torneo de final de temporada de esa categoría.

Temporada 1990 - 1991

Se participa en las competiciones de la federación con dos equipos masculinos y uno femenino de categoría juvenil.

Se realiza un torneo de fin de temporada.

Temporada 1991 - 1992

En esta temporada se produce una ampliación importante en cuanto al número de equipos por dos razones, la creación de equipos en categorías inferiores y, por lo que se participó con un infantil, un cadete, dos juveniles, un júnior y un señor en Segunda División Nacional en categoría masculina y con un cadete y un juvenil en categoría femenina.

En esta temporada se organizó un torneo con motivo de las Fiestas Patronales de la
localidad patrocinado por el Patronato de Deportes, siendo los participantes
Real Madrid, Estudiantes, Villalba y el nuestro club, todos en categoría júnior.

Temporada 1992 - 1993

En esta temporada se participa con un cadete, dos juveniles, un Sub-23 (antigua júnior), un senior 2ª Nacional en categoría masculina y un infantil, un cadete, un júnior, un senior 2ª Nacional en categoría femenina.

Organizamos el Torneo de Fiestas Patronales participando equipos de 2ª Nacional masculina asistiendo el equipo de la Universidad de North Georgia.

También se organizan varias Fases Finales de Madrid, Ascenso a 2ª Nacional femenina, ascenso a Preferente juvenil masculino y ascenso a Preferente cadete femenino.

Temporada 1993 - 1994

Se participa en competición Federada con un cadete, dos juveniles, un Sub-23 y un senior 2ª Nacional en categoría masculina; un infantil, un cadete, un júnior y un senior 2ª Nacional en categoría femenina.

En competición Local dos alevines, dos infantiles, un cadete y un senior en categoría masculina y un alevín, un infantil, dos cadetes y un senior en categoría femenina.

Se organiza el Torneo de Fiestas Patronales y la Fase Final de Madrid del Juvenil femenino y la Fase de Ascenso a 2ª División nacional del Senior masculino.

Se participa en la Fiesta del Mini-basket organizada por la Federación de
Baloncesto de Madrid.

Temporada 1994 - 1995

Se participa en competición Federada con un cadete, dos júnior, un 1ª Autonómica B y un senior 2ª Nacional en categoría masculina; un infantil, dos cadetes, un júnior y un senior 2ª Nacional en categoría femenina.

En competición Local dos alevines, dos infantiles, un cadete y un senior en
categoría masculina y un alevín, un infantil, dos cadetes y un senior en categoría femenina.

El equipo de 2ª nacional masculina ascienda a 1ª División nacional, se renuncia a la misma. El equipo de 1ª Autonómica B asciende a 1ª Autonómica A. El equipo de 1ª Autonómica femenina asciende a 2ª División nacional, renunciando a la misma.

Se organiza el Torneo de Fiestas Patronales y la Fase Final de Madrid del cadete femenino preferente, infantil y 1ª Autonómica A masculina.

También se participa en la clausura de los Juegos Municipales y la preselección Infantil Femenino de Madrid.

Temporada 1995 - 1996

Se participa en competición Federada con un cadete, dos júnior, un 1ª Autonómica A y un senior 2ª Nacional en categoría masculina; un cadete, dos júnior y un senior 2ª Nacional en categoría femenina.

En competición Local dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, dos júnior y un senior en categoría masculina y un cadete, un júnior y un senior en categoría femenina.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 1996 - 1997

Se participa en competición Federada con un infantil, un cadete, dos júnior, un 1ª Autonómica A y un senior 2ª Nacional en categoríamasculina; un cadete, un júnior y un senior 1ª Autonómica en categoría femenina.

En competición Local un benjamín, dos alevines, un infantil, tres cadetes, dos júnior y un senior en categoría masculina y un senior en categoría femenina.

El equipo de 1ª autonómica femenina ascienda a 2ª División nacional.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 1997 - 1998

Se participa en competición Federada con un infantil, dos cadetes, un júnior, un Sub-21 y un senior 2ª Nacional en categoría masculina; un alevín, un cadete, un júnior y un senior 2ª Nacional en categoría femenina.

En competición Local un benjamín, un alevín, dos infantiles, dos cadetes, dos
júnior y un senior en categoría masculina y un senior en categoría femenina.

En el inicio de esta temporada el Patronato Deportivo Municipal al renovar el
Convenio de Colaboración nos comunica que solo tenemos el mismo en categoría masculina.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 1998 - 1999

Se participa en competición Federada con dos cadetes, un júnior, un Sub-21 y un senior 2ª Nacional en categoría masculina; un senior 1ª Autonómica en categoría femenina.

En competición Local un benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos júnior en categoría masculina.

El equipo Infantil Masculino de competición local queda campeón de Madrid
en los Encuentros Deportivos de Navacerrada.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 1999 - 2000

Se participa en competición Federada con dos cadetes, un júnior y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos júnior en categoría masculina. El equipo Infantil Masculino de competición local queda campeón de Madrid en los Encuentros Deportivos de Navacerrada.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2000 - 2001

Se participa en competición Federada con un infantil 88, un cadete, un junior y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un benjamín, un alevín, un infantil, dos cadetes y dos júniors en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase Final del Campeonato de España en Zaragoza, quedando cuarto.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2001 - 2002

Se participa en competición Federada con un infantil 89, un cadete, un junior y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un benjamín, un alevín, un infantil, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase de Clasificación.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2002 - 2003

Se participa en competición Federada con un infantil 90, un cadete, un junior y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un benjamín, un alevín, un infantil, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase de Clasificación.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2003 - 2004

Se participa en competición Federada con un infantil 91, un cadete, un junior y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un benjamín, un alevín, un infantil, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase de Clasificación.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2004 - 2005

Se participa en competición Federada con un infantil 92, un cadete preferente, un cadete federado, un junior preferente y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un benjamín, un alevín, un infantil, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase de Descenso.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2005 - 2006

Se participa en competición Federada con un infantil 93, un infantil federado, un cadete preferente, un cadete federado, un junior preferente y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega la Fase de Descenso. El infantil federado asciende a preferente «B» y el junior y el cadete ascienden a preferente «A»

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2006 - 2007

Se participa en competición Federada con un Alevín 95, un infantil 94, un infantil preferente «B», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior preferente «A» y un senior 1ª Autonómica y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, dos infantiles, dos cadetes y un junior en categoría masculina. El 1ª Nacional masculino juega play-off de ascenso terminando el 12º. El 1ª Autonómica juega la Fase Final de Madrid y termina 4º. El infantil asciende a preferente «A».

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2007 - 2008

Se participa en competición Federada con un alevín 97, un alevín 96, un preinfantil 95, un infantil preferente «A», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior preferente «A» y un senior 1ª Autonómica y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un junior en categoría masculina.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2008 - 2009

Se participa en competición Federada con un alevín 98, un alevín 97, un preinfantil 96, un infantil preferente «A», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior preferente «A» y un senior 1ª Autonómica y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un junior en categoría masculina.

El 1ª Nacional juega play-off de ascenso terminando 6º y el 1ª Autonómica juego play-off de ascenso terminando 7º.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2009 - 2010

Se participa en competición Federada con un alevín 99, un alevín 2000, un infantil preferente «A», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior preferente «A», un senior 1ª Autonómica y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un junior en categoría masculina.

El 1ª Nacional queda Campeón en categoría masculina de Madrid, consiguiendo el ascenso a Liga EBA. El 1ª Autonómica juega play-0ff de ascenso, siendo 6º.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2010 - 2011

Se participa en competición Federada con un alevín 2000, un alevín 01, un infantil federado, un infantil preferente «A», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior preferente «A», un senior 1ª Autonómica y un senior Liga EBA en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un junior en categoría masculina.

El equipo EBA desciende a 1ª Nacional y el 1ª Autonómica juega play-off de ascenso terminando 8º.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2011 - 2012

Se participa en competición Federada con un alevín 2001, un alevín 02, un infantil federado, un infantil preferente «A», un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior federado, un junior preferente «A», un senior 1ª Autonómica y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete y un junior en categoría masculina.

El equipo de 1ª Nacional juega play-off de ascenso quedando 5º lugar y el infantil preferente «A» juega el play-off por el título quedando 8º de Madrid.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2012 - 2013

Se participa en competición Federada con un cadete preferente «A», un cadete federado, un junior federado, un junior preferente «A» y un senior 1ª Nacional en categoría masculina.

En competición Local un alevín y dos cadetes en categoría masculina.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2013 - 2014

Se participa en competición Federada con un infantil 2001, un junior C en 3ª división federada, un junior «B» en 2ª división federada, un junior «A» en 1ª división federada, quedando tercero de su categoría y consiguiendo el ascenso a división A2 preferente, un sub21 en 2ª división federada y un 1ª Nacional masculino, descendiendo este año de categoría a 1ª Autonómica preferente.

En competición Local tres equipos benjamines, un alevín, un infantil, un junior, cediendo la plaza de cadete preferente A1 a otro club de la Comunidad de Madrid, pudiendo recuperarla  en la temporada siguiente.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2014 - 2015

Se participa en competición Federada con un cadete en 3ª división federada, un junior «B» en 2ª división federada, un junior «A» en categoría A2 preferente, obtieniendo el ascenso a la categoría A1 preferente, un equipo sub21 en división A2 preferente, un equipo en 2ª Autonómica en A2 preferente y un equipo en 1ª Autonómica A1.

En competición Local un benjamín, tres equipos alevines, un infantil y un junior.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2015 - 2016

Se participa en competición Federada con un infantil, 2 cadetes, 1 junior preferente A2 y 5 equipos senior: 1ª Autonómica A1, 2 equipos de 2ª Autonómica y 2 equipos sub21.

En competición local compiten 1 senior, 1 junior, 2 alevines y 1 benjamín.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2016 - 2017

Se participa en competición Federada con un benjamín, 2 infantiles, 2 cadetes, 1 junior, 1ª Autonómica A1, un 2ª Autonómica A1 y un sub21. En esta temporada el equipo de 1ª Autonómica A1 desciende a A2.

En competición local compiten 4 equipos: senior, junior y 2 alevines. El equipo alevín A se proclama Campeón de la liga local.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2017 - 2018

Se participa en competición Federada con 2 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes, 2 junior, 1ª Autonómica A2, un 2ª Autonómica A1 y un sub21 A2.

En competición local participan 1 senior, 2 alevines y 1 benjamín

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales.

Temporada 2018 - 2019

Se participa en competición Federada con dos alevines masculinos, preinfantil, infantil preferente, cadete «A» 1ª división preferente, cadete «B» en 3ª división preferente, cadete «C» en 4ª división preferente, junior en 1ª división preferente, sub21 plata, sub21 oro, 2ª Autonómica Oro y 1ª Autonómica Plata en categoría masculina. Y un equipo alevín en categoría femenina.

Esta temporada la FBM cambia las denominaciones de las categorías, pasando a llamarse Especial Oro a A1 preferente, Especial Plata a A2 preferente, Especial Bronce a A3 preferente. Asimismo las categorías federadas pasan a llamarse preferentes; y las categorías preferentes pasan a llamarse Especial.

En competición Local un benjamín y un senior local, que consigue el ascenso.

Se organiza el torneo de Fiestas Patronales, siendo esta la XXIX Edición del Torneo Ciudad de Alcorcón.

ASCENSOS
y CAMPEONATOS GANADOS

Resumen de los ascensos y campeonatos ganados por el Club Baloncesto Alcorcón durante estos 30 años de vida del club.
Campeón de segunda división y ascenso EBA.
Participación de ascenso a liga EBA, campeonato de España
Campeón de 1 nacional y ascenso liga EBA.
Ascenso categoría A1 Preferente Infantil/98
Ascenso categoría A2 Preferente Junior A/96-97
Ascenso categoría A1 Preferente Junior A/97
Alevin. Campeón liga local
Ascenso serie oro 2ª Autonómica y Sub21

1989-2019
CLUB BALONCESTO ALCORCÓN

Imágenes de la historia del CB Alcorcón
Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

PATROCINADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
http://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png