Infantil AzulInformación Partidos10/04/21. Infantil Azul. CB Alcorcón vs Villa de Aranjuez

12 abril, 20210
16-100421-VILLAARANJUEZ
17-100421-VILLAARANJUEZ
18-100421-VILLAARANJUEZ
15-100421-VILLAARANJUEZ
CBA INFANTIL AZUL 55 – VILLA DE ARANJUEZ 42

 

Primer partido de la segunda fase de esta extraña temporada en la que finalmente se está pudiendo jugar con cierta normalidad.

No creo equivocarme si digo que todos estábamos con ciertos nervios por saber si ahora podríamos competir sin la ayuda de los chicos que juegan con los cadetes; DUDA RESUELTA.

Pero antes de hablar del partido me gustaría reincidir en algo que a ninguno nos gusta, LOS DESCARTES para los partidos. En el Club somos muy conscientes de “la faena” que supone que el entrenador haga esas exclusiones para jugar, pero somos 18 jugadores en el equipo y sólo 12 pueden inscribirse en un acta. Otras temporadas se han sacado equipos en LIGA MUNICIPAL, pero este año, debido a la pandemia el Ayuntamiento de Alcorcón no ha organizado esa competición; si la próxima temporada sale adelante probablemente se hagan más equipos para eliminar, o minimizar, esos descartes. Los chicos podrán encuadrarse en equipos acordes a sus características de forma que, sin duda, lo pasarán mejor. Este entrenador, así como su Director Deportivo y la Junta Directiva, os piden comprensión en este asunto.

De vuelta al sábado 10… ¿Qué deciros…? No me equivoco si afirmo que disfrutamos de un partido ameno, competido, muy deportivo y muy emocionante.

Salvo por la canasta inicial de nuestro equipo, fuimos por detrás todo el partido hasta el minuto 2 del último cuarto. Aún así, las sensaciones eran buenas; de hecho aunque perdimos el primer cuarto por 10-15 conseguimos ganar el segundo por 10-9. En esta primera mitad del partido nuestras defensas eran, más o menos, buenas, luchábamos los rebotes y no perdíamos excesivos balones…

El problema no era otro, como comenté a nuestro delegado de campo y a nuestro ESPECTACULAR cámara, que el exceso de fallos en los tiros; creo que de haber acertado un poquito más hubiéramos llegado al descanso por encima en el marcador.

Hablando del contrario (luego vuelvo al partido), GRACIAS amigos de Villa de Aranjuez, da gusto jugar contra un equipo como el vuestro; respetando al contrario tanto cuando se está ganando, como cuando se está abajo. Un 10 para sus chicos y entrenador.

En el tercer cuarto las sensaciones eran parecidas, ahí estábamos pero siempre por detrás, cerquita pero… Lo ganamos 13-12, y en los minutos finales ya pudimos empezar a ver el cambio de nuestros chicos, empezaron a creer en sus posibilidades, en que lo aprendido y practicado en los entrenamientos les servía para, poco a poco, ir acercándonos al rival.

La charla del descanso entre el tercer y cuarto periodos dio sus frutos, CREYERON EN SÍ MISMOS, EN EL JUEGO DE EQUIPO y, desde el COMPROMISO, ESFUERZO Y COMPAÑERISMO, consiguieron un parcial de 22-6 que nos dio la victoria.

Se ganó, pero de haber perdido estaría igual de orgulloso del trabajo realizado; por eso siempre os digo que ganar o perder es circunstancial, que lo importante es comprobar como unos chicos de 13/14 años se recomponen de las adversidades, se unen y se apoyan, se comprometen con el resto (jueguen más, o menos) y se matan por un objetivo… COMPROMISO/ESFUERZO/COMPAÑERISMO.

Seguro que estas experiencias les serán muy útiles en el futuro; y todo esto (que no es poco…) desde la práctica de un deporte; por eso…

WE LOVE THIS GAME !!! (…que diría nuestro querido cámara).

Joserra.

 

Emisión en Youtube: https://youtu.be/cuVpPaEtjJE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Hora de imaginar...

Nueva crónica de la Escuela de Babybasket.

https://clubbaloncestoalcorcon.com/13-05-21-escuela-baby-basket-hora-de-imaginar/

Y este domingo, jornadas BabyBasket en Valdemoro.

¡¡¡A disfrutar!!!

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #babybasket #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto

4

2ª Autonómica Oro
Partidos del fin de semana del 15 y 16 de mayo 2021.
¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del baloncesto!
#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #desde1989 @AytoAlcorcon @AlcorconDeporte @Noticias_para
@alcabodelacalle @PrensaSurMadrid

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png