JUNIOR AMARILLO 44 – 50 TAJAMAR
DESTELLOS
Empezamos la segunda fase que da acceso a los puestos 25 al 36. Comenzamos en casa con algunas bajas y ausencias en los entrenamientos, pero con ganas de dar guerra como siempre.
Arrancamos el partido con mucha energía aunque ello nos provocó algunas pérdidas tontas que nos acaban lastrando siempre. Sabíamos que sería un partido igualado y así se fue desarrollando con intercambios de canastas y ventajas mínimas en el marcador. Supimos leer bien el partido aunque de nuevo no estuviéramos acertados en el tiro libre. Nos fuimos al descanso dos abajo tras conceder demasiados triples y canastas en malos balances defensivos.
A la vuelta del descanso quisimos mostrar otra cara y así lo hicimos, después de tantos partidos hicimos un muy buen tercer cuarto ganándolo por cuatro puntos y mostrando un muy buen de nivel de juego y sobre todo de compañerismo. Circulamos bien el balón, tuvimos comunicación en defensa, fuimos agresivos, finalizamos bien las contras….. Ello nos permitió llegar al último cuarto por delante y al arranque del mismo tomar un poquito más de ventaja que iríamos perdiendo poco a poco debido a faltas absurdas, cansancio y egoísmo en defensa y ataque que no hizo elegir malas situaciones de tiro lo que permitió que el rival recortará distancias y se pusiera arriba en el marcador a falta de un minuto. Los últimos 60 segundos fueron los más caóticos donde la fortuna cayó del lado del rival sin que nosotros tuviéramos tanto acierto y nos pesaran más las faltas que cometimos. Finalmente derrota por 6 puntos.
A pesar de la derrota se vio una clara mejora en el nivel del equipo y en la asimilación de conceptos, exigencia defensiva y compañerismo tanto los que estaban en pista como en banquillo. Fue un partido que se pudo disfrutar mucho debido a la igualdad del mismo y el nivel que tuvo. Estamos muy contentos que lo que vimos y el trabajo de tantos meses se empieza a ver con esos destellos en el juego, es un trabajo constante muy duro el que hay que hacer para disfrutar de un juego libre y fluido, pero merece la pena cuando ves los destellos y la unidad del equipo. Poco a poco el trabajo da sus frutos. No queremos finalizar esta crónica sin aplaudir y agradecer el grandísimo arbitraje que tuvimos y que da gusto cuando tienes una pareja de árbitros así.
UBUNTU