Escuela Babybasket17/04/21. Escuela Babybasket. Nuestro primer partido

19 abril, 20211
2-180421-PINTOBASKET
3-180421-PINTOBASKET
4-180421-PINTOBASKET
5-180421-PINTOBASKET
6-180421-PINTOBASKET
7-180421-PINTOBASKET
8-180421-PINTOBASKET
9-180421-PINTOBASKET
10-180421-PINTOBASKET
11-180421-PINTOBASKET
1-180421-PINTOBASKET
NUESTRO PRIMER PARTIDO

Hoy ha sido un día muy especial para nuestr@s chic@s de Babybasket, un día que recordarán para siempre porque hoy han jugado sus primeros partidos de manera oficial.

Gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid por darles la oportunidad a l@s niños y niñas más pequeñ@s de los clubes de Madrid por tener la oportunidad de jugar con otros niños y niñas de diferentes partes de la comunidad y a Pinto tanto por ser sede como por aceptarnos para ir con nuestr@s niñ@s de la escuela.

Según iban llegando l@s chic@s hemos podido ver en sus caras esa ilusión de jugar por primera vez, pero al mismo tiempo se les notaba que estaban nervios@s como es lógico. Tenemos que recordar que nuestr@s peques están acostumbrad@s a jugar en la pista exterior del cole entre ell@s y que hasta ahora nunca lo habían hecho contra otr@s niñ@s y menos aún de manera oficial, con árbitros que les corrigieran.

Al entrar al pabellón hemos podido escucharles decir frases como »aquí juegan los mayores», »vamos a jugar donde juegan los mayores» o »parecen partidos de profesionales», sin duda a los entrenadores nos ha hecho muchísima ilusión vivir a su lado esos primeros momentos, ya que esos momentos son únicos dado que son sus primeros pasos en el mundo del baloncesto. Verles como miraban atónitos el pabellón de arriba abajo, con la música y con todos los equipos en las pistas ha sido espectacular.

Una vez que nuestr@s chic@s han observado el pabellón, se han puesto a calentar aunque antes nos ha tocado hacernos la foto reglamentaria de equipo en la que nuestr@s chic@s estaban guapísim@s con sus camisetas nuevas y posando como auténtic@s profesionales.

Arrancaba el primer partido en el que se apreciaba que nuestr@s chic@s estaban nervios@s, pero en las primeras dos carreras que han dado se les ha pasado. Han cogido el balón, se han ido botando y ¡así fue como llegó nuestra primera canasta oficial de la temporada a manos de Aurora! Que manera de celebrar todos la primera canatasta, que alegría y felicidad tenían nuestros peques tanto los que estaban jugando como los que estaban en el banquillo.

A partir de este momento nuestr@s chic@s se han venido arriba y han cogido carrerilla para seguir encestando y celebrando canastas. No tenemos ninguna queja con l@s niñ@s porque hoy hemos podido ver la grandísima progresión que han tenido y están teniendo y se ve todo lo que han aprendido durante estos meses y las ganas que tienen por seguir aprendiendo y avanzando.

Hoy nos hemos enfrentado contra niños y niñas que nos superaban en altura y físico, pero nuestr@s peques de la escuela no se han dejado asustar por ellos y han demostrado ser un@s auténtic@s guerrer@s, tanto que han robado con facilidad balones a los rivales y se han plantado delante de ellos para no dejarles tirar a canasta. Sin duda son un gran ejemplo porque demuestran interés y ganas de mejorar y llegar a ser como los mayores o ¡mejor que ellos!

Al finalizar el quinto y último partido nuestr@s peques estaban muy cansad@s, se notaba que tenían menos fuerzas y que tenían ganas de terminar aunque se lo estaban pasando muy bien, pero el hambre y las ganas de descansar acechaban. Como no podía ser de mejor manera, se les han entregado una medalla a tod@s los participantes de las jornadas de Babybasket. Nuestro momento llegaba y en fila han ido de un@ en un@ a recibir sus medallas y a posar como aunténtic@s jugones para la foto final. ¡GRACIAS!

Según iban pasando el resto de equipos para recibir sus respectivas medallas nuestr@s peques han tenido su momento de posar para que les hiciéramos su foto individual (nos encanta que sean tan presumidos y presumidas).

Una vez terminada la jornada, han salido supercontent@s a recibir a sus madres y padres para enseñarles las medallas tan chulas que les han dado por el esfuerzo tan grande que han hecho y por haber demostrado que son un@s auténtic@s jugones.

Desde esta crónica queremos dar las gracias a tod@s l@s que han hecho posible estas jornadas, gracias de verdad por dejar que l@s más pequeñ@s puedan disfrutar del baloncesto y por dejarnos a los entrenadores en este caso, disfrutar de ell@s, porque es una experiencia única e inigualable.

Agradecer también a los papás y mamás de nuestr@s pequeñ@s que os habéis acercado hasta Pinto a traer a vuestr@s hij@s. Desde aquí os damos las gracias porque de verdad es muy bonito ver como dan sus primeros pasitos en el mundo del baloncesto. Nos ha hecho muchísima ilusión verles tan felices e ilusionad@s, hemos disfrutado muchísimo de ell@s y nos han hecho reír mucho. Solo tenemos palabras de agradecimiento, ganas de seguir enseñándoles nuestro deporte preferido y verles ilusionad@s y felices.

¡GRACIAS CHICOS Y CHICAS DE LA ESCUELA DE BABYBASKET!

Esther Lavín, Alejandro López y Daniel Miraz.

Asimismo desde el Club Baloncesto Alcorcón queremos agradecer a la FBM la maravillosa jornada de baloncesto que han disfrutado nuestros más pequeños.

Muchas gracias a Villa de Valdemoro, Villa de Aranjuez y sobre todo a Pinto Basket por su invitación y la estupenda organización.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Un comentario

  • Diego

    19 abril, 2021 en 11:47 am

    Agradecer al club y en especial a los entrenadores la ENORME implicación que tenéis con los niños y el cariño y respeto con el que los tratáis. Enhorabuena!!

    Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Hora de imaginar...

Nueva crónica de la Escuela de Babybasket.

https://clubbaloncestoalcorcon.com/13-05-21-escuela-baby-basket-hora-de-imaginar/

Y este domingo, jornadas BabyBasket en Valdemoro.

¡¡¡A disfrutar!!!

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #babybasket #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto

4

2ª Autonómica Oro
Partidos del fin de semana del 15 y 16 de mayo 2021.
¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del baloncesto!
#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #desde1989 @AytoAlcorcon @AlcorconDeporte @Noticias_para
@alcabodelacalle @PrensaSurMadrid

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png