Información PartidosJunior amarillo17/04/21. Junior Amarillo. Tajamar vs CB Alcorcón

21 abril, 20210
1-170421-TAJAMAR
2-170421-TAJAMAR
3-170421-TAJAMAR
4-170421-TAJAMAR
5-170421-TAJAMAR
TAJAMAR   53 – 55   JUNIOR AMARILLO

MONTAÑA RUSA

Segundo partido de la segunda fase, partido de vuelta contra Tajamar en su casa donde íbamos sabiendo que éramos superiores, pero faltaba demostrarlo y dejar de cometer errores absurdos que nos terminaban costando partidos como fue el de 7 días atrás.

Empezamos al igual que en la ida de forma muy igualada, sin grandes ventajas para ningún equipo y con mucho ritmo en ataque y mucha exigencia en defensa. Las sensaciones eran muy buenas y se veía un paso más en la evolución del juego donde todos compartíamos el balón y buscábamos la mejor opción en la mayoría de las ocasiones. Controlamos el rebote defensivo lo que nos permitió contraatacar rápido y anotar fácil, nos adelantamos a sus pases y salíamos al menos 2 jugadores al contraataque solos. En el segundo cuarto la desesperación se empezó a apoderar del equipo rival; no aguantaban el ritmo y nosotros poco a poco nos íbamos despegando en el marcador. Prueba de ello fue la doble técnica y posterior descalificación del jugador #12 ante el acoso de nuestra defensa y desesperación por ver que no salían las cosas. Gracias a esa situación conseguimos una mayor ventaja en el marcador, haciendo que nos fuéramos +16.

Volvimos del descanso intentando ser conscientes de la situación que teníamos delante: un rival desesperado queriendo recortar distancias y nosotros con la moral de las nubes tras la ventaja obtenida y el buen nivel mostrado. Algo similar a lo ocurrido el día de Montessori fue lo que ocurrió, fuimos esa montala rusa que subía y subía, en nuestro caso el nivel y el acierto (principalmente desde la línea de 3), para luego tener una grandísima caída que nos hiciera desfallecer. Así fue, empezamos el tercer cuarto tirando y tirando pensando que nos entrarían todos los tiros ante su zona 2-3 que era de esperar aunque en esta ocasión no tuvimos acierto y el rival nos fue comiendo terreno. Después de volver a explicar por trigésima vez algo que llevamos trabajando varias semanas, empezamos a atacar algo mejor la zona y a conseguir faltas o canastas que nos hacían volver a despegarnos en el marcador. En el último cuarto pegamos el bajón final ante 20 min de zona constante y el rival se aprovechó, buscando no perder el basketaverage. Los últimos segundos cometidos 2 errores que nos costaron haber recuperado dicho basketaverage: uno fue no hacer falta con 12 segundos en juego y el otro error fue permitir que tiraran un churro triple que acabó entrando lo que hace que en caso de empate quede Tajamar por delante nuestra.

Buena victoria que demuestra que la línea de trabajo es la adecuada, que se van recuperando sensaciones positivas y confianza y que a pesar de nuestros errores de siempre hacemos ver que podemos ser muy competitivos cuando la cabeza está centrada. Se nota la falta de exigencia a algunos jugadores tiempo atrás que no les permite rendir adecuadamente bajo presión o no aguantar el nivel de exigencia que se requiere por parte de los entrenadores. Enhorabuena a todo el equipo la victoria y la unidad que se demuestra en el campo.

Muchas gracias a Daniel Tíscar, jugador del Cadete Amarillo, que una vez más subió a echarnos una mano y contagiarnos de su intensidad y su compromiso.

UBUNTU

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Hora de imaginar...

Nueva crónica de la Escuela de Babybasket.

https://clubbaloncestoalcorcon.com/13-05-21-escuela-baby-basket-hora-de-imaginar/

Y este domingo, jornadas BabyBasket en Valdemoro.

¡¡¡A disfrutar!!!

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #babybasket #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto

4

2ª Autonómica Oro
Partidos del fin de semana del 15 y 16 de mayo 2021.
¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del baloncesto!
#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #desde1989 @AytoAlcorcon @AlcorconDeporte @Noticias_para
@alcabodelacalle @PrensaSurMadrid

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png