1ª Autonómica PlataInformación Partidos21/02/21. 1ª Autonómica Plata. CB Alcorcón vs Patrocinio San José

26 febrero, 20210
6-210221-PSJ
CB Alcorcón 79 vs 74 Patrocinio San José

Después de una semana dura de trabajo en los entrenamientos, llegábamos muy concentrados al partido y con las indicaciones del cuerpo técnico claras con respecto a lo que cada jugador debía aportar, además del ritmo y ventajas que debíamos buscar en cada momento del partido.

Sabíamos que iba a ser un partido duro y que seguramente no se decidiría hasta los momentos finales del mismo, y que debíamos estar preparados para no decaer y seguir luchando hasta el final del partido.

El primer cuarto empezamos con muy buen ritmo de juego y buscando las ventajas donde era fácil anotar, con lo que se vio reflejado en el marcador 11-4 en el minuto 4 de partido, y que obligó al equipo visitante a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Tras la reanudación los colegiales, consiguieron meterse en el partido y ponerse por delante en el marcador (15-16) tras un parcial de 4-12, al que los nuestros supieron reaccionar para terminar el primer cuarto 3 arriba (19-16).

El segundo cuarto, fue un cuarto marcado por las faltas personales en ambos conjuntos, ya que se jugó más desde el tiro libre; 19 tiros libres entre los dos equipos. El partido se convertía en un juego muy físico en el que ganaría el equipo que soportara más los golpes rivales. La tónica del partido, empezó a ser constante hasta el final del mismo, el equipo local se iba en el marcador por 8, 9 u 11 puntos, pero rápidamente el equipo colegial remontaba y dejaba la diferencia por debajo de los 5 puntos.
Con todo esto, llegamos al descanso con un marcador favorable a los alfareros por 9 puntos de diferencia (43-34).

A la vuelta del respiro, creo que realizamos nuestro mejor trabajo en la pista, llegando a obtener la máxima ventaja en el partido 13 puntos a favor (49-36 min.5), pero aunque durante toda la semana de entrenos hemos estado recalcando que no podemos tener esos minutos de desconexión, volvieron a aparecer en el partido, dándole la opción al equipo visitante a colocarse a tan solo 3 puntos de diferencia (54-51 min.8).
Tras un arreón final de los nuestros, llegamos al final del tercer cuarto con un resultado de 62-51, no encajando ningún punto y anotando 8 puntos en un minuto y medio.

En el último cuarto, volvimos a la misma tónica que vino marcando el partido. Hasta el minuto 3 de partido fuimos manteniendo el partido en una diferencia de alrededor de 9 puntos, pero a falta de 4 minutos, el equipo visitante (que nunca baja los brazos), consiguió ponerse a un punto (69-68) que obligó a pedir un tiempo muerto y empezar a sentar las bases en la defensa porque en ataque habíamos perdido la fluidez que habíamos tenido durante todo el partido.
Así conseguimos reducir los daños y poco a poco sumando desde el tiro libre, volvimos a coger un respiro (79-73) a falta de 40 segundos. Esto nos metía de nuevo en la lucha por el basket average que teníamos en contra (9 puntos de diferencia), pero tras la pérdida de varios balones y no encontrar fluidez en el ataque decidimos ir a ganar el partido y olvidarnos de luchar por el average, ya que a falta de 12 segundos ganábamos por 5 puntos (79-74) que fue el resultado al final del mismo.

Seguimos teniendo cosas que mejorar, como son esos momentos de desconexión que hacen que el equipo rival siempre esté cerca en el marcador y no tengamos un partido fácil; pero por contra tenemos muchas cosas buenas que no debemos perder, como son esa capacidad de sufrimiento y sacrificio que tienen cada uno de estos jugadores y que hacen que en vez de bajar los brazos sigan luchando y sacar los partidos adelante.
Sigo recalcando el buen ambiente, apoyo, trabajo, sacrificio, actitud y demás de todos los integrantes del equipo que hace que ya vayamos con 3-1 en la liga.

Ahora a seguir trabajando y preparar el siguiente enfrentamiento doble contra MADRID VILLA DE VALLECAS.

Vamos CBA!!!

José Antonio Cruz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Ya está en la web la crónica del torneo de fiestas que realizamos el sábado 11 junto a nuestros amigos de @pintobasket_ecb. Estupenda mañana llena de baloncesto!

https://clubbaloncestoalcorcon.com/torneo-fiestas-2021-2/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #basket #baloncesto #alcorcon

4

Continua abierto el plazo de inscripción

Si quieres jugar al baloncesto en el CB Alcorcón, rellena la hoja y reserva tu plaza:

https://clubbaloncestoalcorcon.com/abierto-plazo-de-inscripcion/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto #basket #alcorcon

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png