Infantil Amarillo (19/20)Baloncesto 86 La Salle 39 – CB Alcorcón 46

20 enero, 20200
11-180120-RESULTADO

Este sábado día 18 de enero, nos jugábamos en Carabanchel contra el equipo de La Salle, muchas de las opciones reales que teníamos para poder acabar esta fase como primeros de grupo.

A un minuto del comienzo, reunido el equipo en torno a Alex, les hizo ver que ese día se podría dar el primer paso. Sólo quedaría otro más que, además, sería en nuestro campo. Tendríamos que ser más nosotros mismos que nunca. Nosotros somos «correr» y «defender más que nadie». Eso, y sólo eso, iba a ser lo que nos permitiera llevarnos el partido.

Desde el principio, la intensidad en defensa fue la que Alex les había pedido. Los ataques del rival se encontraban muchas veces con la anticipación de los de arriba. Los números 11 y 70 rivales, sus principales baluartes en ataque, encontraban muchos problemas para anotar, gracias a la intensidad con la que les defendieron los nuestros, y a las buenas ayudas que llegaron en ciertos momentos.

A esto se les unió un elevado acierto en las acciones de ataque. Las penetraciones a canasta de los exteriores y un buen número de rebotes defensivos y ofensivos cogidos por nuestros interiores que acabaron en canasta, nos dieron una relativa comodidad en el marcador, en torno siempre a los 15 puntos de ventaja, que llegaron a ser hasta 17.

Baloncesto fácil y efectivo en ataque y muy comprometido en defensa. Así llegamos al descanso.

Los terceros cuartos nunca han sido lo mejor de este equipo, pero en esta ocasión no parecía que fuera a ser así. Hacia la mitad de cuarto, la diferencia se mantenía en torno a los 15 puntos y seguíamos haciendo bien las cosas tanto en ataque como en defensa.

En el último tercio de este periodo llegó la reacción del equipo rival. Con el respaldo de su público, La Salle se vino arriba y comenzó una remontada que les permitió recortar sensiblemente las diferencias.

La presión del pabellón hacía mella en los nuestros y en ataque se produjo un bloqueo generalizado. Los nervios derivados de ello, también se dejaron sentir en defensa, donde dejamos de hacer las cosas bien y permitimos canastas bastante fáciles.

El tercer cuarto finalizó con una diferencia de 7 puntos aún a nuestro favor.

El comienzo del cuarto cuarto, no mejoró la situación. El atasco en ataque continuaba y la defensa, se dejaba contagiar sin rendir como en los mejores momentos de la primera parte. La ventaja se redujo a un sólo punto a nuestro favor cuando aún quedaban 5 minutos para el final.

Aquí fue cuando llegó una potente reacción de los nuestros. El tono defensivo, que había bajado durante la remontada rival, volvió a su máxima intensidad. En ataque, los pases a los jugadores que se movían por dentro y las penetraciones hacia canasta doblando el balón a los compañeros posicionados en las alas, desatascaron el ataque y permitieron recuperar una ventaja, que aunque no definitiva, entre 5 y 7 puntos, permitió manejar mejor el tiempo de lo que quedaba del partido y traspasar la presión al equipo rival, al que le sobrevinieron las prisas.

El reloj corría en su contra y no encontraban una manera de conseguir canastas al mismo ritmo que durante su remontada. Antes al contrario, su producción en ataque disminuía, mientras los nuestros seguían atacando con orden y consiguiendo canastas fáciles debajo del aro.

Cuando el tiempo se acabó, la ventaja a favor de los nuestros se había quedado en los 7 puntos finales, y la primera posición provisional del grupo nos la llevábamos para Alcorcón.

José Manuel Campelo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Finalmente nuestros chicos del Infantil Azul también retransmiten su partido en: https://www.twitch.tv/cbaalcorconinfantilazul21

A las 13.00 frente a @GSDAlcalaB

¡Buen partido!

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #somosCBA #desde1989 #baloncesto #basket #alcorcon #somosAlcorcon

Directo ya de nuestros chicos del preinfantil masculino frente a @ValdemoroBasket

Puedes seguirlo en: http://www.twitch.tv/cbalcorconpreinfantil

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto #basket #twitch #directo #alcorcon

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png