El cadete local disputaba su segundo partido oficial de liga, esta vez contra el equipo getafense ‘Juan de la Cierva’.
Para los nuestros era su primer partido en casa, tras haber cosechado una primera victoria en el derbi disputado en La Canaleja contra ‘Alcorcón Basket’.
Este fin de semana salieron dándolo todo, acabando los 10 primeros minutos del partido con un sensacional (22-13) en el luminoso.
Tras un primer cuarto donde la defensa se notó, este segundo no iba a ser menos, construyendo un férreo muro que no dejaba elaborar al rival en ataque; dejando a su contrincante con tan solo 4 puntos anotados por los 13 nuestros en este periodo. Así, se llegaba al descanso del encuentro con un marcador favorable de +18. (35-17).
Al comienzo de la segunda parte, nuestro equipo demostró que quería seguir haciendo las cosas bien, dejando de nuevo en 4 puntos al rival en el tercer cuarto.
Algunos errores nuestros, como tiros solos fallados o contraataques errados, hicieron que solo anotáramos 11 puntos en este cuarto. De esta manera, se llegó a poner una máxima en el marcador de +30 a escasos minutos para la finalización del periodo, pero que finalmente se vería reducida a +25 (46-21).
En los últimos 10 minutos, todo estuvo más disputado, concluyendo el cuarto con un (16-12), poniendo el (62-33) final que daría una nueva victoria a los nuestros.
Para terminar, me gustaría dar la enhorabuena a mi equipo por la gran defensa que realizaron durante los 40 minutos. Ahora toca seguir trabajando para seguir mejorando.
Como siempre, ¡¡¡¡VAMOS CBA!!!!!
Marcos Caballero