ArtículosCómo volver a la actividad deportiva

14 mayo, 20200
correr-en-la-calle

Aunque el confinamiento en casa no ha impedido que muchos de vosotros hayáis podido manteneros en forma, siguiendo las instrucciones y realizando entrenamientos con vuestros entrenadores, vamos a daros unas recomendaciones para vuestra vuelta a la actividad deportiva.

 

Desde hace unas semanas ya se puede salir a hacer deporte en la calle de manera individual y en los horarios establecidos, que os recordamos que para los mayores de 14 años es de 6.00 a 10.00 por las mañanas y de 20.00 a 23.00 por la tarde/noche. Y para los menores de 14 años de 12.00 a 19.00.

 

Deberemos también tener en cuenta el distanciamiento social marcado por las autoridades competentes, mantener la higiene de manos, no tocarnos la cara y utilizar mascarilla.

 

Por ello, os recomendamos que vuestra vuelta al deporte la realicéis de una manera progresiva, segura y haciendo mucho caso de lo que os vaya «dictando» vuestro cuerpo y vuestras sensaciones. No vamos a recuperar la forma física de golpe. La vuelta al ejercicio ha de ser gradual y adaptada a la edad, condición física y estado de salud. El cuerpo necesitará un tiempo razonable para recuperarse.

 

Muy importante que lo hagamos de una manera progresiva para así evitar el riesgo de lesión deportiva (musculares o tendinosas).

 

El ejercicio tiene muchas consecuencias positivas como reducir el estrés y la ansiedad, y también mejoraremos la calidad del sueño.

 

Y si lo realizamos de forma bien programada y con regularidad, incrementaremos la actividad de nuestro sistema inmunológico a largo plazo.

 

Aspectos muy importantes a tener en cuenta serán el calentamiento, la duración del ejercicio, la intensidad, la recuperación y por supuesto el descanso (para que el cuerpo asimile el trabajo realizado). Poco a poco volveremos a conseguir que el cuerpo recupere su capacidad óptima.

 

Una recomendación es que empecemos poco a poco caminando diariamente entre 30 y 60′  de forma continua o en series de al menos 10 minutos para evitar las sobrecargas musculares. Posteriormente, podremos reiniciar el ejercicio físico con el mismo tipo de actividad que se realizaba con anterioridad (bicicleta, correr, patinaje,…)

 

Combinar ese ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza para una tonificación muscular es lo adecuado. Debemos tener fuerza en la musculatura que vamos a implicar en nuestro ejercicio. Fundamental también para evitar lesiones.

 

Nunca deberemos olvidarnos de realizar un calentamiento o inicio de ejercicio de forma progresiva, así como una vuelta a la calma correcta (no parar el ejercicio de forma brusca). Y siempre estirando tras acabar el ejercicio.

 

Paciencia y mucho ánimo, que ya queda menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Ya tenemos Bizum en La Favorita.

Nos complace comunicaros, que ya podéis realizar vuestros pagos en @LaFavoritaCB por Bizum.

Seguiremos intentando hacer las cosas lo más fácil y sencillo para todos nuestros clientes.

#lafavoritacb #plazamayor25 #madrid #desde1894

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png