EventosPrimer día de Campus CBA – Semana Santa – 29/03/21

3 abril, 20210
IMG_3133
IMG_3175
IMG_3218
IMG_3229
IMG_3321
IMG_4601
IMG_4606
IMG_4713
IMG_4798
IMG_3183
ARRANCAMOS MOTORES

Empezamos el primer campus del año 2021. Campus en el que se puso mucha ilusión y mucho trabajo antes, durante y después del mismo dentro y fuera de la cancha. Campus en el que quisimos crecer como club y hacer crecer a nuestros jugadores como se merecen. Campus en el que el actor principal era cada uno de los jugadores y de las jugadoras que acudieron y pudieron disfrutar de varios días con otros compañer@s y otr@s entrenadores/as.

Tocaba madrugar para poner la maquinaria en marcha y que se disfrutara del baloncesto en su máximo esplendor en cada una de las pistas. Todos calentamos, hicimos un poco de preparación física y trabajo de coordinación en cada una de las pistas para ponernos desde las 9:20 a trabajar cada categoría su aspecto específico. Mientras los juniors empezaban con trabajo avanzado de dominio de balón y movimientos ofensivos, fundamental y básico en cualquiera de las categorías, los cadetes empezaban con los distintos tipos de pases y su correcta ejecución para aprovechar los contraataques y el movimiento de balones colectivos según la situación y a su vez, los infantiles y preinfantiles del Grupo 1 se ponían en marcha con el tiro; básico y fundamental tener una buena ejecución del mismo para tener buenos jugadores el día de mañana que sean efectivos. A las 10 los infantiles y preinfantiles dejaron a un lado el tiro para ponerse en marcha con el bote, ese gran amigo que debe ser principalmente en estas edades y en el que incidimos en la corrección de los pequeños detalles para una correcta ejecución y una mejora del 1c1 para desarrollar jugadores atrevidos y de calidad. A los cadetes les tocó el trabajo que en ninguna categoría gusta, pero que es lo más importante: la defensa; empezamos a ver destellos de lo que debe ser una seña en cada equipo: jugadores agresivos en defensa, intensos y con inteligencia para el uso de manos y la posición corporal en cada situación. Los juniors cambiaron el botar por el pasar, necesario este trabajo en una categoría dura como junior y en la que los malos pases castigan mucho y los buenos dan una ventaja enorme en un abrir y cerrar de ojos.

A las 11 tuvieron todos un descanso bien merecido para hidratarse bien, alimentarse y cargar las pilas para el resto de mañana. Los juniors se pusieron las pilas con la defensa para cambiar más tarde con el tiro y finalizar el primer día con los primeros partidos y juegos de 3c3, 4c4 y 5c5 donde empezaron a aplicar lo aprendido en el día aunque las fuerzas fueran un poco justas. Los cadetes tras el parón entraron a la cancha para trabajar el tiro y su correcta ejecución tanto en estático como en movimiento, fundamentales siempre los tiros libres y el tiro tras recepción en carrera, después pasaron al trabajo de técnica individual ofensiva para seguir creciendo en el maneja de balón y gestos técnicos y finalizaron con un 5c5 bien merecido y disfrutado por todos. Los más peques del pabellón tras descansar se pusieron manos a la obra con los pases donde se les vio con soltura y alegría para pasar a la defensa en su máxima expresión donde nos dejaron muy buenos detalles de lo que pueden llegar a ser si se les trabaja. Al igual que las demás pistas, tras la defensa pasaron a jugar partidillos que disfrutaron a más no poder al igual que todos los que les vimos.

MIENTRAS TANTO EN EL PALOMAR….

ESTRENANDO CAMPUS

Comienza para nuestros equipos mini su primer campus de Semana Santa con el CBA. Primer día lleno de nervios e ilusión por aprender, mejorar y pasárselo bien practicando el deporte que más les gusta: el baloncesto.

En el Palomar hemos inaugurado el campus con nuestros benjamines y alevines del club que además estuvieron contando con la ayuda del jugador del sub22 oro del club, Kelvin, principiante en sus dotes como entrenador y que día tras día se ha ido soltando. Nuestros chicos y chicas de mini, trabajaron la técnica individual a través de un circuito, con el fin de mejorar el bote, las finalizaciones y la coordinación, seguramente el trabajo más importante en esta categoría, ya que es la base fundamental del baloncesto, que hay que trabajar siempre y es el primer pilar para su futuro baloncestístico. Después del trabajo de técnica individual, nuestros chicos y chicas trabajaron 1X1, donde se pone en práctica el trabajo previo realizado y la defensa, aspecto muy importante que trabajar. Para poner el broche final al entrenamiento de hoy, los chicos y chicas del mini han jugado los tan deseados y ansiados 5X5, donde han jugado en equipo y disfrutado con compañeros y compañeras de otros equipos, con los que normalmente no juegan, pero que con estos entrenamientos, se han relacionado entre todos, han hecho migas y seguro que a partir de ahora cuando se crucen por las pistas se saludarán más y dirán: ahí tengo un/a amig@ del club.

En Fuente del Palomar también han estado entrenando nuestr@s chic@s de la Escuela de Babybasket, quienes han tenido la suerte de contar con la ayuda de dos jugadores del junior amarillo del club: Sergio Gómez y Jorge Romero. Nuestr@s peques, vinieron con sueño después del madrugón que se dieron, pero en cuanto se lavaron las manos y cogieron el balón se activaron tanto, que empezaron a meter todas las canastas que tiraban. L@s chic@s empezaron jugando con “los mayores” y a continuación hicieron un circuito de técnica individual que “los mayores” les prepararon con mucha ilusión en línea a seguir. El circuito salió muy bien, estuvo muy bien trabajado por tod@s, trabajaron pases de pecho y pase picado por parejas, tiro; aparte quisimos dar un pasito más y añadimos un poquito de dificultad para ver cómo respondían y aunque aún son muy pequeñ@s les explicamos conceptos y normas del baloncesto de los que han cogido la idea, pero falta ponerlo en práctica. Como en todos los equipos, terminamos jugando un partido, para que como bien dicen ell@s: “taponen” a sus compañer@s y no puedan encestar.

Turno de los infantiles del Grupo 2 que ante una mañana calurosa y soleada, rindieron al 200% y pusieron muchas ganas por aprender. Nuestros chicos empezaron calentando con tiro para a continuación comenzar con la técnica individual. Trabajaron finalizaciones, bote, coordinación y cambios de mano y ritmo mientras realizaban el circuito montado en el patio del Palomar. Después de la técnica individual, trabajaron el tiro, donde se les corrigió la mecánica de tiro que fue puesta en práctica por los chicos y que poco a poco fueron corrigiendo. En el ecuador del entrenamiento los infantiles trabajaron 1X1, donde sorprendieron en las defensas que hicieron, llegando al aro y parando al atacante. Hicimos especial hincapié en que los pies tenían que estar activos y no parados, en la posición de los brazos y del cuerpo en defensa. Del 1X1 pasamos al 5X5 tan deseado por todos los jugadores, y tan esperado por los entrenadores para ver todo lo trabajado durante el entrenamiento. Nuestros chicos del infantil, dieron el 200%, no hay queja de ellos, ya que trabajaron muy bien a pesar del calor que hacía en la pista. Alguno se puso moreno el lunes en el entrenamiento.

Finalizamos el primer día de campus con muy buen sabor de boca, content@s de que los chicos y chicas salieran felices, de que hubieran aprendido y de que se lo hubieran pasado genial.

Muchas gracias por haber participado, por hacernos disfrutar y por venir con una sonrisa a pesar de que «os hayamos» hecho madrugar.

1, 2 , 3 ALCORCÓN!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

#Alcorcón 🌞 Los clubes deportivos del @AytoAlcorcon ofrecen 2.000 plazas en los campus deportivos que desarrollarán durante este verano
📌 Ya están abiertas las inscripciones en cerca de una decena de modalidades deportivas
👉https://alcabodelacalle.es/los-clubes-deportivos-de-alcorcon-ofrecen-2-000-plazas-en-los-campus-que-desarrollaran-a-lo-largo-del-presente-verano

Todas las fotos en
https://www.flickr.com/photos/pintobasket/albums/72157719409920913
@ruperez_lydia
@diegortizpsoe
@rsanchezmia
@AytoPinto
@villadearanjuez
@ValdemoroBasket
@cbalcorcon https://twitter.com/Pintobasket/status/1404679742847164416

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png