Baloncesto AlcorcónProtocolo especial Covid-19

COMUNICADO CLUB

Especial protocolo COVID-19 y normas de obligatorio cumplimiento

Apreciados jugadores y familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la situación en que nos encontramos a día de hoy, para poder volver a retomar los entrenamientos y competiciones de baloncesto.

Como sabéis, el regreso a la actividad depende de las medidas e indicaciones que nos vayan marcando las instituciones y autoridades de las cuales dependemos.

En reunión mantenida el lunes 14 de septiembre  con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Alcorcón, nos informaron que, la vuelta a los entrenamientos, sería a partir del 21 de septiembre al 5 de octubre de forma escalonada, comenzando siempre por los equipos mayores.

Vía redes sociales del club, como a través de los entrenadores, os iremos informando de fechas y horarios de comienzo de cada uno de los equipos.

Asimismo, nos comunican que, tras el comienzo del curso escolar, algunos pabellones de los centros educativos se han reconvertido en aulas, por lo que los clubes nos vemos obligados a reajustar nuestros espacios y horarios deportivos.

Desde el C.B. Alcorcón estamos trabajando para, con los espacios que el Ayuntamiento ponga a nuestra disposición, poder ofrecer y realizar el mejor trabajo posible.

A fecha de hoy solamente disponemos de pistas en los polideportivos de Canaleja y Los Cantos. Esto nos obliga a no poder ofrecer todas las horas de entrenamientos en pista como teníamos previsto, supliendo la falta de las mismas por horas de preparación física en exteriores.

Informaros que este año, el pabellón del C.P. Fuente del Palomar, por los motivos antes dichos, lo han reconvertido en aulas para clases, no pudiendo disponer del mismo esta temporada.

Por nuestra parte, nos hemos puesto a buscar pistas en centros privados, (siendo conscientes del desembolso económico que esto supone para el Club), intentando siempre incrementar y ofrecer entrenamientos en las mejores condiciones posibles.

Tanto la Federación Baloncesto Madrid, como el Ayuntamiento de Alcorcón han publicado sendos protocolos de actuación con los que debemos cumplir para poder volver a los entrenamientos y competiciones. Por nuestra parte hemos sacado una norma resumida que también tendréis que cumplimentar.

 Adjuntamos sendos protocolos y os informamos de los anexos que obligatoriamente nos tendréis que hacer llegar al Club antes del comienzo de los entrenamientos

En esta página más abajo podéis encontrar los distintos anexos y formularios de la Federación de Baloncesto de Madrid, Ayuntamiento de Alcorcón y normativa del CB Alcorcón que debéis rellenar de forma obligatoria para poder entrenar. [Ir a documentación]

Os pedimos comprensión y paciencia, con la más absoluta convicción de que solamente unidos podremos hacer frente a los muchos obstáculos que se nos presentan cada día.

Un saludo

El presidente

PROTOCOLO ENTRENAMIENTOS

Club Baloncesto Alcorcón Temporada 2020 / 2021
  • El jugador deberá tomarse la temperatura antes de ir a entrenar. Si tiene 37.5 o más, no debe asistir al entrenamiento y se lo comunicará al club.
  • Si el jugador presenta algún síntoma de enfermedad (tos, mocos, malestar, …) no deberá ir a entrenar y se lo comunicará al club.
  • Hasta que el jugador no tenga tramitada la licencia federativa, no estará activo el seguro correspondiente deportivo. Por dicho motivo, las lesiones que se puedan producir hasta la tramitación de la ficha, deberán ser tratadas individualmente con la tarjeta sanitaria que tenga cada jugador.
  • Quedamos fuera de la instalación para entrar todos juntos. Entraremos al colegio siguiendo las señales que nos encontremos en la instalación.
  • No se permitirá el acceso de público o acompañantes al entrenamiento ni a los partidos de competición (mientras las autoridades pertinentes no lo permitan)
  • Obligatorio el uso de mascarilla para entrar al colegio y también para entrenar. Recomendable la mascarilla de tela y llevar alguna de repuesto.
  • Limpieza de manos con gel antes de entrar.
  • Limpieza de calzado antes de entrar.
  • Prohibido el uso de vestuario (los jugadores irán en ropa deportiva al entrenamiento)
  • Prohibido el uso de duchas.
  • Uso de aseos en lo estrictamente necesario (limpieza de manos al acabar)
  • Vamos a la pista y cada jugador deja sus cosas en el lugar habilitado para ello (mochila, agua, gel hidroalcohólico, toalla). No se comparte agua ni toalla. Se llevará ropa de recambio para ponérsela cuando se vaya a abandonar la instalación.
  • Los jugadores se cambiarán de zapatillas para el entrenamiento.
  • El entrenador irá a por el material y los balones y lo limpiará todo, llevándolo después a pista.
  • El reparto de material lo hará el entrenador.
  • Guardar distancias de seguridad en las explicaciones de los ejercicios.
  • Empezaremos con entrenamientos sin contacto, como marcan los protocolos de la Federación de Baloncesto de Madrid.
  • El entrenamiento será de menor intensidad del habitual para que los jugadores vayan acostumbrándose a realizar deporte con la mascarilla. Controlar tiempos de trabajo y pausas de hidratación.
  • Cuando acabemos el entrenamiento, el entrenador desinfectará de nuevo el material antes de guardarlo. Los jugadores realizarán estiramientos mientras tanto y cuando finalicen se cambiarán la camiseta de entrenamiento por una seca.
  • Limpieza del suelo de la pista con mopa.
  • Limpieza de manos con gel hidroalcohólico.
  • Abandonamos todos juntos la instalación, atendiendo a las señales que nos encontremos en la instalación.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Estos 4 documentos hay que imprimirlos, rellenarlos y firmarlos. Se entregarán en papel al entrenador el primer día que se vaya a entrenar. Únicamente se rellenarán esa vez.
Protocolo normas de entrenamiento CD Alcorcón temporada 2020-2021
Aceptación condiciones de participación de la Federación Baloncesto de Madrid
Compromiso de cumplimiento medidas seguridad del Covid19 de FBM
Declaración responsabilidad Individual ayuntamiento de Alcorcón

DOCUMENTACIÓN cada 2 semanas (14 días)

Estos 2 documentos hay enviarlos por mail al entrenador cada 2 semanas (14 días). La primera vez que se mande será antes del primer entrenamiento.
Cuestionario autoevaluación Covid-19 de la Federación Baloncesto de Madrid
Formulario localización personal (FLP) de la Federación Baloncesto de Madrid
Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Ya tenemos Bizum en La Favorita.

Nos complace comunicaros, que ya podéis realizar vuestros pagos en @LaFavoritaCB por Bizum.

Seguiremos intentando hacer las cosas lo más fácil y sencillo para todos nuestros clientes.

#lafavoritacb #plazamayor25 #madrid #desde1894

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png