Información PartidosSub22 OroTajamar 55 – CB Alcorcón 65

5 marzo, 20200
25-010320-RESULTADO

Gran partido el vivido en la mañana del domingo, y en el que estos chicos del sub22 oro no dejan de sorprendernos.

Cuantas más adversidades, más se crecen. Consiguieron una victoria importantísima, ante el segundo clasificado (Tajamar), con grandes ausencias y jugadores muy tocados, que nos hace ser de nuevo optimistas de cara a clasificarnos para los play-offs.

Comenzamos el partido con un planteamiento de defensas alternativas, que no resultó tener el efecto deseado, ya que cuando nos colocabamos en zona 3-2, no teníamos la suficiente intensidad, y el equipo local consiguió varios triples con tiros muy cómodos sin apenas esfuerzo.

Tras el minuto 4 del primer cuarto, retiramos esta defensa zonal y nos enfocamos en una defensa individual bastante intensa. La que consiguió volver a meternos en el partido y conseguir que la desventaja en el marcador al final del primer cuarto fuera de tan solo 5 puntos en contra (20-15).

En el segundo cuarto, empezamos a encontrar las ventajas en el juego interior, con el cúal hicimos muchísimo daño al equipo colegial que no sabía como parar a nuestro hombre más alto (Marcos Del Moral), que se convirtió en un asistente nato desde el poste medio y encontrando a compañeros solos debajo del aro tras arrastrar las ayudas defensivas.
Con una defensa muy intensa que al equipo de Tajamar le costaba atacar, llegamos al descanso por encima en el marcador tras un parcial en este cuarto de 13-20 (33-35).

Ya tras el descanso, nuestros sub22 dieron un paso al frente y estuvieron a punto de romper el partido ya que en el minuto 5 del tercer cuarto la ventaja había aumentado a 12 puntos (33-45), pero el conjunto local no se rendía y consiguió remontar esta diferencia para colocarse en un ajustado 42-45 a falta de 2 minutos. Los nuestros pasaron 3 minutos de apuros, sin ideas en ataque y con pésimas decisiones en ataque.
Pero tras el tiempo muerto solicitado por los visitantes, el CBA consiguió un parcial de 1-4 en 25 segundos para dejar el marcador en un 43-49 y dar esa ventaja de 6 puntos tras el parcial del cuarto otra vez favorable a los nuestros por 10-14.

Con todo por decidir en los últimos 10 minutos, el conjunto de Tajamar salió a retomar el mando del partido, y casi lo consigue con un parcial de 4-1 (47-50) que nos obligó a pedir un tiempo muerto. Después de este tiempo muerto, los dos equipos entraron en una fase de intercambio de canastas hasta llegado el minuto 7 de este cuarto (55-58), y en el que los nuestros decidieron dar el último empujón para conseguir un parcial de 0-7 y dejar el marcador final en 55-65 (resultado del 4º cuarto 12-16).

Como siempre, agradecer a la familia del CBA que siempre nos acompaña a todos los pabellones donde vamos. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Felicitar y dar la enhorabuena a estos chicos que nunca paran de luchar,  y por la consecución de una victoria importantísima que de no haberla conseguido nos habría dejado prácticamente sin opciones.

Quiero recalcar y hacerles ver a estos jugadores, que aún con adversidades durante toda la temporada, ellos sólos han conseguido ganar a uno de los mejores equipos del grupo y que el año pasado fue el campeón de la categoría.

«Si os dais cuenta, con actitud, intensidad, juego en equipo y trabajáis y cada uno hace lo que tiene que hacer sois capaces de ganar a cualquiera».

Ánimo chicos, y a por el siguiente partido. Ante un todo poderoso San Viator (que todavía no ha perdido ningún partido esta temporada), pero que seguro competimos y le ponemos las cosas muy difíciles, y si trabajamos como sabemos seguro que ganaremos.

Por último, quiero hacer un llamamiento a la familia del CBA para recibir su apoyo y llevarnos en volandas desde la grada este fin de semana a las 17:00 horas en el Polideportivo Los Cantos.

Vamos CBA!!!

José Antonio Cruz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png