EventosTercer día de Campus CBA – Semana Santa – 31/03/21

5 abril, 20210
IMG_4069
IMG_4443
IMG_4540
IMG_4559
IMG_4575
IMG_5557
IMG_5603
IMG_5704
IMG_5709
TODO LO BUENO ACABA

Tercer y último día de campus. 10 horas de pista quedaron atrás e íbamos a por las últimas 5. Las piernas pesan, la cabeza pide dormir y el cuerpo seguir. Todo lo bueno acaba….

Siempre el último día para la gente que está en ello deja una sensación contradictoria: por un lado estás feliz por el trabajo que se está haciendo reflejado en las caras y comentarios de los jugadores, por otro, la tristeza te absorbe porque no quieres que acabe algo tan bonito y que une tanto como un campus y da igual que sea urbano o de convivencia; lo importante es poder entrenar, conocer nuevas personas, disfrutar haciendo lo que más te gusta y sobre todo, hacer club. De esta forma empezamos el miércoles: haciendo club; algunos entrenadores que han estado en Palomar se subieron las 2 primeras horas a La Canaleja para ayudar y ver al resto de equipos que ahí han estado estos días.

Como cada día tocaba empezar calentando, trabajando coordinación y mejorando el físico. Los juniors arrancaron con el plato fuerte: defensa que aunque sus piernas no podían más ellos estaban dándolo todo cada instante y siendo aplicados y exigentes en todo momento. Da gusto ver un grupo que a pesar de ser el más reducido según pasaron los días, tanto por la gente que se bajó del carro en marcha o los que no llegaron a subirse, dieron más del 100% cada día y así se lo hicieron ver sus entrenadores en cada ejercicio. Tras la defensa tocó seguir afinando la puntería y la muñeca para mejorar las mecánicas de tiro con ejercicios dinámicos y de equilibrio para conseguir ese plus en los partidos. Los cadetes tras el calentamiento dieron el pistoletazo de salida al miércoles con un poquito de tiro y seguir escalando peldaños en la mejora individual para el bien común y que todos aporten más cada día; tras una sesión entretenida y las debidas correcciones dejaron el tiro para pasar al bote: bota, bota mi pelota que cuanto más mejore más fácil será que te rompa; así han ido creciendo nuestros cadetes con su mejora en el bote y su desparpajo en el 1c1 para una mejor lectura del ataque. En cuanto a los infantiles tuvimos a ambos grupos. Mientras el primer grupo que se acercó a Canaleja comenzó con el bote para seguir mejorando este numeroso grupo de jugadores que muchos darán el salto a cadete y deben crecer más aún y después pasar al trabajo de pases, el segundo grupo que vino tras el descanso estuvo trabajando la defensa agresiva, el uso de manos y corrección corporal para terminar con el tiro.

Tras la debida pausa para la hidratación y recomposición de fuerzas, tocaba el último empujón para todos. Últimas dos horas y media para que todo lo bueno acabara. Los infantiles y preinfantiles no tuvieron descanso, cambiaron de grupo de trabajo y directamente se pusieron manos a la obra y finalizaron con juegos y partidos. Los cadetes estuvieron trabajando los pases y la correcta recepción de los mismos en función de la situación de partido, se les vio con mucha más confianza a la hora de dar distintos pases y se vio una mejoría al eliminar algún mal vicio que arrastraban algunos. Tras el trabajo de pase tocaba cambiar el chip y trabajar para ser mejores defensores y hacer sólidos a sus respectivos equipos. Tras todo este trabajo disfrutaron de los respectivos partidos y juegos para terminar con una sonrisa generando tan buen ambiente. Los juniors por su parte tras el parón estuvieron trabajando el bote, cambios de mano y finalizaciones que tantos puntos hemos perdido en partidos por no dejar el balón adecuadamente, tras ello cambiaron a los pases siendo muy exigidos en todo momento donde ya no sólo contaba la calidad del pase sino también la concentración siendo bien defendidos para ver el hueco y el momento correctos. Terminaron la jornada con un partido donde las fuerzas ya casi no acompañaban, pero el jugar con amigos siempre da ese plus de energía para seguir disfrutando y jugando.

MIENTRAS TANTO EN EL PALOMAR…

ÚLTIMO DÍA, ÚLTIMO ESFUERZO

Llegamos al último día de campus, se nota el cansancio físico de los chicos y chicas del club, pero sacan fuerzas para empezar un nuevo día, con nuevos entrenadores y nuevos ejercicios.

Hoy en Fuente del Palomar empezamos con un horario diferente a los días previos. Hoy hemos dejado que nuestros chicos y chicas puedan dormir un poquito más y que carguen pilas. Último día de campus, último entrenamiento conjunto de nuestros benjamines y alevines, último día de dar el 200% y de aprender lo máximo posible para mejorar y llegar muy lejos. Nuevamente l@s chic@s del mini cuentan con Kelvin al que queremos agradecerle su participación en el campus como ayudante y darle las gracias por haber enseñado a l@s chic@s. Como los días previos, nuestr@s chicos y chicas realizaron su respectivo trabajo de técnica individual. Importante trabajo en estas categorías, ya que es la base del baloncesto y tener una buena coordinación, un buen bote y unas buenas finalizaciones ayudará en futuras categorías superiores a nuestr@s jugadores. Si se trabaja todos los días un poquito en cada entrenamiento, conseguiremos grandes resultados de nuestr@s chic@s. Continuando con el entrenamiento, los chic@s del mini trabajaron la mecánica de tiro a través del juego y en carrera, quienes se lo pasaron en grande. Para terminar y concluir el campus, nuestr@s chic@s del mini, quisieron jugar un partido, con compañeros y compañeras de otros equipos con los que habitualmente no juegan y poniendo en práctica lo aprendido en estos tres días de campus.

Queremos agradeceros la participación de los chicos del benjamín y alevín y de las chicas del infantil femenino que han participado en el campus. Gracias por habernos enseñado a los entrenadores, por habernos hecho disfrutar del baloncesto una vez más, gracias por haber confiado en nosotros y esperamos que os lo hayáis pasado muy bien, que hayáis aprendido mucho, que hayáis salido contentos y contentas del campus y que os hayáis sentido a gusto.

En la pista de al lado contábamos con nuestr@s pequeñ@s de la escuela de Baby Basket quienes venían con las pilas más que cargadas. Hoy contábamos con la ayuda de Alejandro Timón, jugador del junior amarillo. Las pilas de nuestr@s pequeñ@s venían cargadas al 200%, tras su fila para aplicarse hidrogel y con balón en mano, comenzaban a calentar las muñecas en sus canastas. Empezaron a entrenar con un juego propuesto por Alejandro y siguieron con una competición individual, quien consiguiera más conos ganaba. Donde l@s jugadores se lo pasaron muy bien e ¡intentaron hacer trampas!, pero les descubrimos el plan propuesto. Un día más al igual que los chicos y chicas del mini, nuestr@s chic@s del baby también trabajaron su circuito de técnica individual donde pudimos ver una mejoría general en cuanto al bote y la finalización a canasta. Poquito a poco vamos viendo los frutos que hemos ido cosechando semana a semana y vemos una gran evolución por parte de l@s chic@s que nos enorgullece mucho. Como era el último día, hicimos más juegos de lo habitual: jugaron al pañuelo adaptado al baloncesto donde algun@ estaba un poco despistad@ y no recordaba su número, pero nos lo pasamos muy bien tod@s ya que pudimos ver estrategias por parte de l@s chic@s para coger el balón o pillar al compañer@. La mejor manera de clausurar el campus con nuestr@s chic@s era jugando un partido entre ell@s, donde pusieron en práctica lo aprendido estos días.

Quiero dar la enhorabuena a l@s jugadores del baby por el esfuerzo que han hecho estos tres días. Ell@s entrenan una hora a la semana y esta semana han hecho el esfuerzo de venir tres días durante una hora y media cada día. Gracias por habernos hecho disfrutar tanto de vosotr@s, gracias por habernos alegrado con el salto que habéis dado. Estamos muy orgullosos de vosotr@s y de todo el trabajo que estáis haciendo. Es muy reconfortante ver que el trabajo sale adelante y que se consiguen los objetivos planteados con ell@s.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Sergio Gómez, Jorge Romero y Alejandro Timón, la ayuda prestada con la escuela de baby basket. Gracias por habernos ayudado con ell@s, por haber jugado, por enseñarles el deporte que más nos gusta, por animarles cuando los ejercicios no les salía… gracias chicos por haber formado parte del campus. Gracias también a Kelvin por la ayuda prestada, por haber estado los tres días de campus al pie del cañón, por haber enseñado a los chic@s y por haberles hecho disfrutar del baloncesto. Gracias a todos por haber formado parte del campus porque gracias a vosotros ha salido rodado.

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestro presidente la ayuda prestada, la atención depositada en todos y cada uno de los jugadores que ha pasado por Fuente del Palomar y su ilusión por ayudar y enseñar a los jugadores. ¡Gracias Jose!

Queremos agradecer a los papás y mamás que habéis hecho posible este campus, gracias por traer a vuestr@s hij@s a los entrenamientos, por haber confiado en nosotros, porque vosotr@s también habéis sido parte de este campus, y entre tod@s hemos conseguido que saliera a la perfección.

Desde Fuente del Palomar y La Canaleja ponemos punto y final a este maravilloso campus del que esperamos que tod@s hayáis disfrutado y hayáis aprendido muchas cosas. Descansad mucho y disfrutad de las vacaciones tanto padres, madres como jugador@s. ¡Nos vemos a la vuelta con más baloncesto!

¡¡¡1,2,3…… ALCORCÓN!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Crónica del entrenamiento de ayer de nuestr@s más peques.

https://clubbaloncestoalcorcon.com/cronica-del-entrenamiento-babybasket-15-04-21/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto #basket #alcorcon #babybasket #fbm

3

¿Todavía no sabes a qué campus te vas a apuntar en verano?

No lo dudes más. Toda la info en:
https://clubbaloncestoalcorcon.com/campus-cba-buitrago-2021-dossier/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #campusCBA #campusBuitrago #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto #basket #alcorcon #somosCBA

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png