EventosSegundo día de Campus CBA – Semana Santa – 30/03/21

4 abril, 20210
IMG_3667
IMG_3715
IMG_3930
IMG_4099
IMG_4146
IMG_4164
IMG_4645
IMG_4852
IMG_4927
IMG_4664
¿DOSIFICAR? ¿ESO SE COME?

Segundo día de campus tras las 5 horas de ayer y se veían algunas caras cansadas, pero con mirada de querer trabajar más. Empezamos el martes igual que ayer: calentando un poco, haciendo preparación física y trabajo de coordinación para después ponernos manos a la obra cada grupo con su trabajo específico desarrollado por sus grandes entrenadores.

Hoy los más peques del pabellón eran los infantiles y preinfantiles del Grupo 2 que estuvieron ayer en El Palomar. Arrancaron el martes tras calentar con trabajo de pases donde tuvieron que soltar bien la muñeca y afinar la puntería para que llegase al punto exacto con la fuerza adecuada, después de ello y de trabajar y descubrir nuevos pases tuvieron que ponerse manos a la obra con la defensa; las piernas pesaban, pero la mente y las ganas de aprender podían con todo y se vio en la pista como se quedaban con cada detalle de la corrección y lo aplicaban. Los cadetes empezaban fuerte tras el calentamiento previo: defensa y aquí no había descanso posible: actividad de piernas y manos constantes, exigencia y concentración para seguir creciendo y convertirse en buenos defensores para luego cambiar a algo menos exigente antes del descanso como son los pases que al igual que los pequeños del pabellón tuvieron que concentrarse para que llegaran a lugar exigido y fueran perfectos para su aprobación. Los juniors cogieron balones y a tirar sin parar, corrigiendo la postura del cuerpo, el toque final de dedos, el ángulo del balón…… Exigidos también tanto en estático como en movimiento de cara a anotar todavía más en los meses que quedan de temporada; después cambiaron al igual que el cadete a practicar y mejorar los pases ya que es punto fundamental de cualquier contraataque saber seleccionar el momento y el pase adecuado para dar un primer pase, la transición y la finalización. Después de tanto esfuerzo los 3 grupos tuvieron otro buen momento de descanso de 11 a 11:30 para recargar las pilas, despejar la cabeza, seguir conociendo compañeros y divirtiéndose con ellos. Descanso en el que se escuchaba algunos jugadores si el dosificar se comía jajajaja debido a la exigencia que estaban teniendo. Si hay exigencia, el trabajo es que se estaba desarrollando bien.

Tras el descanso los juniors subieron el nivel y les tocó trabajar la defensa con un alto nivel de intensidad y de concentración, obligados a estar activos constantemente y comunicándose en defensa se vio una pequeña evolución en todos con respecto a este aspecto; después de tanto defender cambiaron al ataque, un no parar de botar con ambas manos, finalizaciones y cambios para tener un mejor repertorio de recursos ante el rival. Los cadetes volvieron y se activaron con el ataque, mucha repetición y concentración para finalizar de la manera correcta y no mirar al suelo al botar para poder seguir creciendo y siendo eficaces, para terminar antes de los partidos les tocó mejorar el tiro y tratar de eliminar malos vicios arrastrados de atrás para ser mejores cuando están solos, punteados o en la línea del 4’60. Los infantiles y preinfantiles del grupo 2 se pusieron en marcha con el tiro: en un tiempo, en dos, en estático, tras un bote, con finta previa…..muchos recursos vistos en este gran grupo que fue mejorando según pasaban los minutos del campus. Para terminar antes de los juegos de equipos trabajaron la técnica individual ofensiva para seguir explotando su 1c1 y mejorando para tener un mayor dominio del balón y una mayor soltura a la hora de jugar de cara a canasta. Para terminar el día todos los grupos jugaron varios partidos donde fueron aplicando lo aprendido, pero sobre todo, disfrutaron y se divirtieron que fue lo más importante.

MIENTRAS TANTO EN EL PALOMAR….

CANSADOS, PERO CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO

Llega el segundo día de campus al pabellón de la Canaleja y a su vez al Palomar. Se nota el cansancio en nuestr@s chicos y chicas, pero vienen con ganas de aprender, de disfrutar y de jugar al deporte que más les gusta. En Fuente del Palomar, los chicos y chicas de canasta pequeña llegaron con un poco de sueño, pero una vez empezaron a calentar el sueño desapareció y las ganas por entrenar crecieron. En el entrenamiento del martes contaron un día más con Kevin, jugador del Sub22 Oro del club. Nuestr@s chicos y chicas comenzaron a entrenar con un juego para entrar en calor y poner sus músculos en marcha. A continuación se dividieron en dos grupos para poder trabajar coordinación, bote y finalizaciones, ambos grupos trabajaron lo mismo y a pesar del cansancio del día anterior lo hicieron muy bien. Su entrenamiento continuó con ejercicios de tiro donde se corrigieron algunos detalles para poner en práctica con sus entrenadores y que les servirá en su futuro. Después jugaron 1X1, donde se les hizo hincapié en pequeños detalles que les ayudarán a mejorar. Finalizaron con los ansiados 5X5, que tanto les gusta y siempre piden jugar.

Al lado de los chicos y chicas del alevín y benjamín estaban los más pequeñ@s del club. Llegaban al entrenamiento con caras de sueño, pero en cuanto se lavaron las manos con hidrogel y les dimos un balón, el sueño pasó a segundo plano. El martes contamos de nuevo con la ayuda de Sergio Gómez, jugador del junior amarillo, al que se le sumó Alejandro Timón (también del junior amarillo), ambos vinieron con muchas ganas e ilusión de poder ayudar y enseñar a l@s más pequeños del club y base para el futuro. Ambos ayudaron con los chicos y chicas de la escuela baby basket, quienes brillaron con el pedazo de entrenamiento que se marcaron. Comenzaron calentando con juegos preparados por Sergio y Alejandro y continuaron con un ejercicio de bote en el que l@s chic@s demostraron que cada vez tienen más dominio del balón. Subimos un poquito la intensidad del entrenamiento y nuestros nuevos entrenadores “los mayores” enseñaron a l@s chic@s a hacer cambios de mano entre las piernas; a algun@ se le atascaba un poco el balón y le costaba hacer el ejercicio, pero el resultado fue muy bueno. Siguieron con un circuito donde tomaba importancia el bote, la coordinación y las entradas. Cabe destacar que se notó mucho un cambio a nivel general en el grupo ya que, de un día a otro, daban los pasos de las entradas de forma inconsciente y se notó mucha mejoría en el bote y en la coordinación, algo que nos alegró y nos gustó mucho a los entrenadores allí presentes. Para finalizar el entrenamiento y como no podía hacerse de otra manera, nuestr@s chic@s también jugaron un partido en el que poco a poco se van viendo pequeños detalles aunque aún queda trabajo.

A las 11:30 llegaba el turno del infantil masculino que hoy le tocaba entrenar en Fuente del Palomar al grupo contrario al que lo hizo el lunes. Nuestros chicos del infantil tuvieron más suerte, ya que el día que hacía no era tan caluroso y se pudo trabajar mejor. Ellos también contaron con la ayuda de Kelvin, jugador del Sub22 Oro. Comenzaron el entrenamiento tirando a canasta para calentar antes de entrar en acción ya que después tenían trabajo de técnica individual, donde pusieron en práctica las finalizaciones, los cambios de mano y cambios de ritmo. Nuestros entrenadores estuvieron mejorando a los jugadores corrigiendo detalles técnicos y tratando de eliminar malos hábitos asimilados por los jugadores. Continuaron con trabajo defensivo, en el que se insistió en la importancia de tener los pies en movimiento, seguir al balón y no al jugador, y en la orientación de los pies. Los infantiles pusieron en juego sus dotes en la línea del tiro libre, donde se fueron corrigiendo mecánicas y se dieron consejos para mejorar sus tiros.

Para clausurar el martes y poner fin al entrenamiento, los infantiles al igual que el resto de equipos hicieron equipos y jugaron 5X5, donde pusieron en práctica lo entrenado y las correcciones dadas. Clausuramos el martes en Fuente del Palomar y queremos agradecer a tod@s los jugadores las ganas que han traído el lunes y el martes, aún queda un día para aprender y exprimir a nuestros entrenadores, los cuales están encantados de enseñar y hacer crecer a nuestr@s jugadores.

 

1, 2 , 3 ALCORCÓN!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Club Baloncesto Alcorcón

Club Baloncesto Alcorcón

Formamos y educamos desde el deporte que más nos gusta, el baloncesto

TWITTER

Campus del CB Alcorcón en Buitrago de Lozoya El Club Baloncesto Alcorcón organizará un campus de verano entre los días 24 de junio y 3 de julio en Buitrago de Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid. En el campus, enfocado a la mejora de los participa… https://ift.tt/32kRWjZ

Crónica del entrenamiento de ayer de nuestr@s más peques.

https://clubbaloncestoalcorcon.com/cronica-del-entrenamiento-babybasket-15-04-21/

#cba #cbalcorcon #baloncestoalcorcon #deportesalcorcon #somosCBA #desde1989 #somosAlcorcon #baloncesto #basket #alcorcon #babybasket #fbm

3

PATROCINADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-lcrcom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-empresa-talk-telecom.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-fit-star.png

COLABORADORES

https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/logotipo-ayuntamiento-alcorcon.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/09/logotipo-federacion-baloncesto-madrid.png
https://clubbaloncestoalcorcon.com/wp-content/uploads/2019/10/escudo-universidad-complutense.png